SOMOS
EDICIONES
 
PUBLICIDAD
   

Subscripción

Empresas exitosas

Contacto

Agenda

 

uscar  

 
    Minería .  

   
   

 

Mercado del Cobre Junio 2020

 

Los inventarios de cobre en las tres bolsas de metales registraron
una baja conjunta de 34.897 TM (-6,57%), respecto del viernes
de la semana pasada.
 

       

El precio del cobre se situó en US$ 237,8 la libra, un avance de 1,7% respecto del viernes pasado. Sin embargo, el jueves el precio superó los cUS$ 244 la libra, el mayor desde el 13 de marzo pasado. Los principales factores que influenciaron el precio la presente semana se resumen en:
* Durante abril, China registró un crecimiento anualizado de 9,2% en la producción de cobre refinado y un alza de 22% en las importaciones de concentrados, lo que se convierte en sólida
señal de la progresiva normalización de la economía.


* Fuerte reducción de los inventarios de cobre en China. Los disponibles en la Bosa de Futuros de Shanghái se reducen 15,8% la presente semana. En tanto, que en las bodegas del Puerto de Shanghái bajan 30,7% en mayo respecto de abril.


* Hoy China dio inició a la reunión anual del Congreso Nacional del
Pueblo, donde se prevé que se anuncie un importante fortalecimiento de los planes de inversión en infraestructura, lo que potenciaría la futura demanda de commodities mineros. Tales expectativas explican parte importante del alza del precio del metal rojo la presente semana. Sin embargo, el Congreso evitaría comprometerse con una meta de crecimiento económico para 2020, ya que la pandemia global genera una condición económica y comercial incierta, y en el corto plazo, el desarrollo de China enfrenta factores impredecibles.

 

Estados Unidos:


Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo totalizaron 2,43 millones la semana que concluía el pasado 15 de mayo, según informó el Departamento de Trabajo. Las solicitudes han disminuido progresivamente desde que se registró el máximo histórico de 6,86 millones en la semana del 28 de marzo.


Actualmente, 25,5 millones de estadounidense reciben dicho subsidio. Este factor reduciría la demanda de bienes durables y, consecuentemente, de metales industriales.


China: Los inventarios de cobre refinado aceleran su caída, sugiriendo la recuperación de la demandan.


§ En abril la producción de cobre refinado registró un alza de 9,2% respecto de igual mes del año 2019 y, un crecimiento de 6,2% frente a marzo. Estas cifras evidencian la sostenida recuperación de la industria de fundición y refinería luego de la casi paralización total durante febrero. A esto se suma el alza anualizada de 22%
en las importaciones de concentrados de cobre durante abril.

Los inventarios de cobre refinado continúan retrocediendo a medida que la demanda del metal en el país asiático se recupera.

 

En el informe al Consejo anual, que se inició hoy, el primer ministro Li Keqiang omitió la mención sobre la meta de crecimiento del PIB para el presente año. Esto fue interpretado por el mercado como el abandono de la meta de crecimiento.

El primer ministro señaló que no se estableció un objetivo específico porque la epidemia mundial ha generado una situación económica y comercial incierta, y en el corto plazo, el desarrollo de China enfrenta factores impredecibles.

El consumo interno, la inversión y las exportaciones se están contrayendo, y los riesgos financieros aumentan. Las expectativas apunta que el crecimiento
se situé entre 2% y 3%, frente al 6,1% de 2019.

Fuente: Cochilco

 
 
   
 
Somos Cobertura Políticas de Privacidad  
Colaboradores Tecnología Contacto
Empresas