SOMOS
EDICIONES
 
PUBLICIDAD
   

Subscripción

Empresas exitosas

Contacto

Agenda

 

uscar  

 
    Minería .  

   
 

El petróleo sube en un mercado prudente sobre la demanda

Los precios del petróleo subieron este lunes en un mercado que sigue atento a la evolución de la pandemia de coronavirus por su impacto sobre la demanda de crudo.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en setiembre terminó en US$43,28 en Londres, en alza de 0,3% sobre el cierre del viernes.

En Nueva York en tanto, el barril de WTI para entrega en agosto ganó 0,5% a US$40,81.

La semana pasada el crudo terminó estable, con el Brent perdiendo 0,2% y el WTI con alza de apenas 0,1%.

El mercado del petróleo está como "paralizado", estimó Tamas Varga, analista de PVM, al referirse al espectro cerrado de cotizaciones en el que se mueve el crudo desde hace varios días, como "si los inversionistas se hubieran ido de vacaciones".

Recomendado: Ecopetrol ajustó de nuevo su plan de inversiones 2020

Desde la decisión de la OPEP y sus aliados la semana pasada de mantener como estaba previsto el calendario de reducción de sus recortes de producción, el mercado tiene "dos tipos de información", resumión Bjørnar Tonhaugen, de Rystad Energy. 

Se trata "del nivel semanal de las reservas (comerciales) de petróleo (en Estados Unidos) y de la evolución de la pandemia de covid-19, en correlación directa con la demanda futura de petróleo", añadió.

La pandemia continúa su avance y lleva más de 607.000 muertos desde fines de diciembre, según un balance de la AFP basado en cifras oficiales.

Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del planeta, es el país con mayor número registrado de contagios y víctimas: más de 60.000 nuevos casos diarios en los últimos seis días según la universidad Johns Hopkins, muestran la amplitud de la crisis.

Los inversores recibieron con beneplácito este lunes los resultados de estudios clínicos preliminares pero alentadores sobre dos proyectos de vacunas, uno británico y otro chino, que generan "una fuerte respuesta inmunitaria" y son bien tolerados por los pacientes.

 

 
     
 
   
 
Somos Cobertura Políticas de Privacidad  
Colaboradores Tecnología Contacto
Empresas