SOMOS
EDICIONES
 
PUBLICIDAD
   

Subscripción

Empresas exitosas

Contacto

Agenda

 

uscar  

 
    INTERNACIONAL    

    Cerca de 3.500 empresas de EEUU demandan a gobierno de Trump por los aranceles que impuso a China    
 

 

Alrededor de 3.500 compañías estadounidenses, entre ellas Tesla Inc, Ford Motor Co , Target Corp, Walgreen Co y Home Depot demandaron al gobierno de Donald Trump en las últimas dos semanas por la imposición de aranceles a más de US$300.000 millones en productos fabricados en China.

Las demandas, presentadas en la Corte de Comercio Internacional de Estados Unidos, mencionaron al Representante de Comercio Robert Lighthizer y a la agencia de Aduanas y Protección de Fronteras, y se oponen a lo que consideran una escalada ilegal de la guerra comercial de Estados Unidos con China a través de la imposición de una tercera y cuarta ronda de aranceles.

Las impugnaciones jurídicas de una amplia gama de empresas sostienen que el gobierno de Trump no impuso los aranceles en el plazo requerido de 12 meses y no cumplió con los procedimientos administrativos.

Las empresas impugnan la “guerra comercial sin límites de la administración que afecta a miles de millones de dólares en bienes importados desde la República Popular China por importadores de los Estados Unidos”, según la demanda presentada por el fabricante de autopartes Dana Corp.

Las demandas impugnan los aranceles en dos grupos separados conocidos como Lista 3 y Lista 4A.

 

 

 
 
   
 
Somos Cobertura Políticas de Privacidad  
Colaboradores Tecnología Contacto
Empresas