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     EDITORIAL    

El cambio y la gestión de

la información

 

       
 

Por: Roberto Pérez O., Director Revista El Empresario

 
 
Hoy en día, cuando ya estamos más alla de la mitad del año, en pleno 2021, solo existe una premisa, la inestabilidad es la constante.

Que significa esto?, que nuestros modelos de planificación y métodos de proyección debe ser más que nunca, lo suficientemente flexibles para hacerlos adaptables al cambio constante, pero llega incluso un momento en el que te preguntas, vale la pena planificar?.

Sin duda que son tiempos complejos, pero , para una empresa que tiene una misión clara y precisa, con una estrategia lo suficientemente adaptable, debería estar en las condiciones suficientes para
seguir avanzando.

Cuando la situación parece estabilizarse, hay que tener por seguro que la premisa de que “lo único constante es el cambio” se hará nuevamente presente, ya que hemos enfrentado, sin duda una de las crisis sanitarías más impactantes de los últimos años, nuestra capacidad de resiliencia se puso a prueba, unos ganaron y otros perdieron, pero como dice la premisa, más que perder, aprendieron.

Al conversar continuamente con empresas de distintos rubros, te vas dando cuenta que la gestión de la información es un elemento
relevante en las estrategias de éxito de cada una de ellas, y son las que se mantienen en funcionamiento hoy, y además, hoy contamos con más información que nunca, con sistemas de análisis y estadísticas eficientes, con los cuales es posible lograr resultados positivos y por supuesto, las empresas que mejor interpreten la información, será las ganadoras.

Se debe, por supuesto, ser lo suficientemente honestos, la realidad es que la buena gestión de la información es optimizada sólo por grandes empresas, las pymes y microempresas no tienen las capacidades para ello, por esto, y a diferencia de las grandes empresas, las pequeñas empresas que sobrevivieron tuvieron un alto porcentaje de suerte, ya que la situación los encontró desarrollando una actividad que justamente tendría mayor demanda en éstos tiempos, pero son las menos.

Que hacer?, como empresarios, aportar y recomendar que la gestión de la información es fundamental para lograr resultados eficientes y que además, permitirá a la empresa algo muy relevante en éstos
días, sobrevivir y crecer.

 

Fuente: Revista El Empresario

 

 
 
   
 
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