SOMOS
EDICIONES
 
PUBLICIDAD
   

Subscripción

Empresas exitosas

Contacto

Agenda

 

uscar  

 
    BIO EMPRESARIAL DESTACADA    

    Carlos Tamayo, CEO Resilience International Lab, Orlando, EEUU

 

   
  Carlos Tamayo (CEO & Co-Fundador) cuenta con más de 16 años de experiencia en ingeniería civil y ha trabajado como investigador en proyectos de innovación y como planificador estratégico en diferentes áreas de la ingeniería. Carlos ha trabajado en el sector privado y público bajo diferentes cargos de liderazgo y más recientemente, ha ocupado el cargo de Director de Recursos Hídricos y Resiliencia en la firma global de ingeniería e infraestructura, AECOM. Cuenta con vasta trayectoria académica y experiencia profesional en las áreas de resiliencia, recursos hídricos así como innovación y emprendimiento.

PROPOSITO

Resilience International Lab es una organización fundada el 2020 que tiene el propósito de Acelerar la Resiliencia en los Ecosistemas.

LINEA DE NEGOCIOS

Nuestra Línea de Negocios se enfoca en abordar temas de cambio climático en torno a la planeación estratégica, la planeación técnica y el análisis predictivo de eventos, y la aplicación de tecnologías de Modelado de Información de Edificación (BIM) para el análisis de impactos de infraestructura y adaptación. Resilience International Lab entiende que las tecnologías emergentes son las herramientas que permitirán soluciones rápidas y más eficientes y se enorgullece de incorporar estos conceptos en la planificación de edificios, distritos y ciudades inteligentes.

PROYECTOS

Proyecto: WatQ.AI - Proyecto Piloto en Biscayne Bay, FL
Es una iniciativa fundada como una potencial empresa spin-off en el Resilience International Lab y orientada a acelerar la resiliencia en los ecosistemas. Resilience International Lab aborda temas del
cambio climático a través de la planeación estratégica y técnica y la aplicación del Modelado de Información de Edificación al análisis de impactos de infraestructura. Las tecnologías emergentes son clave para soluciones más eficientes, y nos enorgullece incorporarlas a la construcción y a la planificación
inteligente de distritos y ciudades.

WatQ.AI tiene como objetivo desarrollar una herramienta basada en IA que ayude a los sistemas de monitoreo de datos existentes para identificar la contaminación de fuentes puntuales, geoespaciales y temporalmente, y predecir cuantitativamente las brechas de datos de calidad del agua, y detectar anomalías y correlaciones en las infraestructuras de datos y aguas interiores.

En la herramienta propuesta, una plataforma Software as a Service (SaaS), se empleará el aprendizaje automático (ML)                   para analizar los datos recopilados por las estaciones de monitoreo y a partir de análisis de imágenes de teledetección para determinar correlaciones entre diversos parámetros de calidad del agua y derivar predicciones de calidad del agua.

Proyecto:

Estudio de Factibilidad para el Desarrollo de Gemelos Digitales en Sistemas de Infraestructura Pluvial en la Ciudad de Orlando, FL
Mejora en la Planificación, Gestión y Operación del Sistema de Evacuación de Aguas Pluviales en Orlando (Downtown) con control y predicción de inundaciones y simulación de hipótesis de bloqueo para la reducción de impacto en infraestructura crítica y la comunidad, a través del uso de Gemelos Digitales.

El plan es implementar un proyecto piloto en el downtown de la ciudad de Orlando en colaboración directa con el ayuntamiento (municipio) y su división que gestiona el tratamiento de las aguas pluviales y la entidad privada ESRI.

Los invitamos a conocer más sobre nuestro empresario suscrito en la edición de Junio 2021.

 

 

 
 
   
 
Somos Cobertura Políticas de Privacidad  
Colaboradores Tecnología Contacto
Empresas