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  WGSN LANZA LOS SERVICIOS DE PRONÓSTICO DE TENDENCIAS WGSN
BEAUTY Y WGSN FOOD & DRINK

 

La pandemia ha generado y acelerado cambios importantes en el comportamiento del consumidor: es un momento clave para que las empresas se anticipen al futuro y sean asertivas en el desarrollo de sus productos.
 

WGSN, la autoridad global en pronóstico de tendencias de consumidor y diseño, anuncia el lanzamiento de sus plataformas WGSN Beauty (Belleza) y WGSN Food & Drink (Alimentos y Bebidas) en América Latina, para ofrecerles a las compañías de esos sectores en la región la posibilidad de conocer las tendencias de cara a cinco años para la industria de belleza, y a diez años para la de alimentos y bebidas.


Sumándose a las plataformas existentes de consumidor y
retail, moda, belleza, y estilo de vida e interiorismo, WGSN lleva su experiencia en tendencias globales al mundo de la alimentación –desde ingredientes y bienestar, hasta tecnología, empaques y sostenibilidad– para que los innovadores del sector puedan responder a las necesidades cambiantes del consumidor y crear el futuro, con herramientas que les permiten desarrollar hoy los productos y servicios que la gente querrá comer, beber y experimentar mañana.


El equipo de WGSN
Food & Drink lo lidera Kara Nielsen, una autoridad en tendencias de alimentación con gran experiencia investigando y traduciendo tendencias en innovación y desarrollo de producto. “A partir de contenido que va desde tendencias diarias hasta pronósticos a uno o diez años, WGSN Food & Drink proporciona las tendencias que hay que conocer para empoderar la industria global de alimentos y así adelantarse al cambio apostando con confianza por la tendencia correcta en el momento adecuado. Nuestro contenido también ofrece una perspectiva sobre los sabores, ingredientes y formatos de la comida y la bebida que están surgiendo en el mundo, ayudando a los clientes a ver los ejemplos y conocer detalles de las tendencias que están impactando el mercado en otros lugares, especialmente con las actuales restricciones de viaje”, comenta Kara Nielsen,


Directora de WGSN
Food & Drink.


En 2014 WGSN pronosticó la llegada al mercado masivo del estilo de vida vegano debido a una preocupación creciente del consumidor por las alergias, la salud, la sostenibilidad y el bienestar de los animales, y en 2018 las ventas de comida vegana crecieron diez veces más que el resto de productos alimentarios en el retail. Uno de los productos que destacó WGSN en sus pronósticos fue la leche de avena, cuyas ventas en Estados Unidos alcanzaron US$84 millones en 2019, en comparación con US$4,4 millones en 2017. Actualmente esta es la leche de origen vegetal con el crecimiento más acelerado en EE.UU. y el Reino Unido y, según WGSN Trend Curve, la pandemia acelerará todavía más la tendencia de los
alimentos de origen vegetal: a mediados de marzo de este año las ventas semanales de leche de avena ya eran 347% más altas en comparación con el mismo periodo de 2019. Así mismo, WGSN pronostica que el mercado global de bebidas de origen vegetal alcanzará US$38.000 millones en 2025, a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 15% a partir de 2020, impulsado en parte por la entrada de la marca sueca
Oatly a China. La cúrcuma y el vino rosé son otros ejemplos de productos que ha pronosticado WGSN y que han tenido un gran crecimiento en los últimos años.
 

 

 

 
 
   
 
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