SOMOS
EDICIONES
MARKETPLACE EXECUTIVE
 
    ACTUALIDAD ENERGÍA    
       
  Colbún inicia proceso para vender su negocio de transmisión

Nuevos movimientos se produjeron en la industria eléctrica, pues Colbún pone en venta su negocio de transmisión eléctrica. A través de un Hecho Esencial, la compañía informó que el directorio acordó llevar adelante un proceso que implica la invitación de actores con experiencia en la industria de transmisión eléctrica, de infraestructura y financiera, “con el objeto de explorar su interés y las condiciones en que podría convenirse su eventual participación ya sea como socio estratégico, adquiriendo una posición mayoritaria, o bien adquiriendo hasta la totalidad de las acciones de su filial Colbún Transmisión S.A”. Para ello, Colbún contrató los servicios de asesoría financiera de BTG Pactual y J.P. Morgan.

“El objetivo de este proceso es generar el mayor valor posible de nuestros activos de transmisión, reconociendo el valor de mercado de dichos activos en beneficio de la compañía”, sostuvo el gerente general de la eléctrica, Thomas Keller.

La compañía opera y es propietaria de 899 kilómetros de líneas de transmisión y 27 subestaciones eléctricas, divididas en 37% activos “nacionales”, 8% “zonales” y 55% “dedicados.

“El mercado no valoriza suficientemente bien nuestro negocio de transmisión”

Thomas Keller

 

 

 
 
   
 
Somos Cobertura Políticas de Privacidad  
Colaboradores Tecnología Contacto
Empresas