SOMOS
EDICIONES
 
PUBLICIDAD
   

Subscripción

Empresas exitosas

Contacto

Agenda

 

uscar  

 
     RETAIL    

         
 

Fue hace 17 años cuando la cadena de comida rápida Subway llegó a Chile esperando abrirse paso en el mercado del fast food con una oferta de sándwich personalizados con alternativas de productos frescos. Si bien sus primeros pasos fueron lentos, la firma con raíces en Bridgeport, Connecticut, y que opera en nuestro país bajo el modelo de franquicia, logró consolidar su modelo tras el cambio de tendencia de los consumidores.

Con este telón de fondo, la norteamericana busca seguir ganando terreno en la industria, esta vez, de la mano del canal digital. Según detalla William Giudici, director para el Cono Sur de América Latina de Subway, gran parte de su cartera de proyectos consiste en aumentar su posición en esta área.

Este foco en el canal digital es algo que ha ido tomando importancia a nivel mundial, especialmente después de la llegada en noviembre de 2019 de John Walker como CEO de compañía. En Chile, esto implica que Subway está ad portas de lanzar su propia plataforma de delivery.

La compañía de comida rápida viene trabajando en una aplicación para hacer frente a los pedidos de los consumidores vía online hace varios meses. Si bien Subway tiene presencia en las firmas de última milla como PedidosYa y Rappi, optaron por ampliar su alternativa porque finalmente los costos de este servicio eran mayores.

Giudici recalca que aún tendrán presencia en estas plataformas, pero que la idea es sacarle partido a su app. De ahí que pusieron el pie en el acelerador y esperan lanzar el modelo en octubre de este año.

En detalle, el ejecutivo dice que la aplicación se conectará inmediatamente con el local de Subway más cercano. Una vez realizado el pedido, un repartidor hace entrega del producto.

Esto, en un momento en el cual, en Chile, el canal online representa un 20% de las ventas totales de la cadena, frente a un 5% que tenían en 2019. «Es un número muy expresivo para un canal que no trabajamos tan bien», dice Giudici.

 

 

 
 
 
   
 
Somos Cobertura Políticas de Privacidad  
Colaboradores Tecnología Contacto
Empresas