SOMOS
EDICIONES
 
PUBLICIDAD
   

Subscripción

Empresas exitosas

Contacto

Agenda

 

uscar  

 
     INVERSIÓN EXTRANJERA    

   

 

   
 

Ministerio de Economía e InvestChile presentan nueva estrategia para impulsar inversión extranjera en Chile

La estrategia plantea un plan de atracción proactiva de capital extranjero, determina los criterios de focalización de empresas y, por primera vez, consolida la coordinación entre los diferentes servicios y ministerios de Chile en materia de promoción de inversiones.

InvestChile presentó la versión final de la nueva estrategia de Chile para la atracción de capital extranjero al Comité de Ministros de Promoción y Atracción de Inversión Extranjera, presidido por Lucas Palacios, ministro de Economía, Fomento y Turismo.

El texto es el trabajo conjunto de InvestChile, el Ministerio de Economía y otros ministerios relacionados. Contiene los lineamientos generales que regirán el trabajo de InvestChile y establece una visión estratégica para el crecimiento de la inversión extranjera en Chile.

La estrategia plantea un plan de atracción proactiva de capital extranjero, determina los criterios de focalización de empresas y, por primera vez, consolida la coordinación entre los diferentes servicios y ministerios de Chile en materia de promoción de inversiones.

El ministro Palacios enfatizó la importancia de la inversión extranjera no solo para el crecimiento económico del país, sino también para sus ciudadanos, diciendo que “además de estimular la economía, [la inversión extranjera] genera nuevos empleos, eleva los estándares locales de sostenibilidad, innovación e inclusión, y genera un impacto positivo en el ecosistema empresarial local ".

“Por eso es importante contar con una estrategia que nos brinde las herramientas para incentivar a más empresas extranjeras a traer sus negocios a Chile, especialmente en momentos como este, cuando la recuperación económica es fundamental”, dijo el Ministro.

Andrés Rodríguez, Director Gerente de InvestChile, destacó que “por primera vez Chile contará con una estrategia que focalice efectivamente los esfuerzos del Estado en el área de promoción de la inversión extranjera, coordinando el trabajo de los diferentes ministerios. Esta es una valiosa hoja de ruta que marcará el rumbo para atraer inversiones que jugarán un papel importante en nuestra recuperación económica ”.

Además del ministro Palacios, participaron en la reunión del comité los siguientes ministros: el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve y Subsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Valdivia. Luego de recibir la aprobación del Comité, el documento debe ser ratificado por el presidente Sebastián Piñera.

 

 

 
 
   
 
Somos Cobertura Políticas de Privacidad  
Colaboradores Tecnología Contacto
Empresas