SOMOS
EDICIONES
 
PUBLICIDAD
   

Subscripción

Empresas exitosas

Contacto

Agenda

 

uscar  

 
    FORO EMPRESARIAL    

   

Primer Foro SmartCity 2021 tendrá expositores  internacionales desde        España

   
 

 

Según el último informe de la ONU de este mismo mes, se espera que la población mundial actual de 7.600 millones alcance los 8.600 millones en 2030; 9.800 milloes en 2050 y 11.200 millones en 2100. Con la incorporación de aproximadamente 83 millones de personas a la población mundial cada año, se espera que continúe la tendencia ascendente en el tamaño de la población, incluso suponiendo que los niveles de fertilidad continuarán disminuyendo.

El concepto de Smart City engloba a varias industrias importantes dentro del poder de transformación de las ciudades. Hablamos de los transportes, los residuos, cuya digitalización nos permitirían generar modelos de previsión mucho más eficaces a la hora de gestionar nuestras ciudades, la e-Sanidad, dando una cobertura universal a nuestros ciudadanos con mejores herramientas y en un menor tiempo, o la energía, una de las industrias que más rango de eficiencia puede obtener de aquí al futuro, farolas en las ciudades que consuman menos, modelos de recuperación de energía o mejora de la eficiencia en energías renovables de alto impacto.

Las Smart Cities o ciudades inteligentes, son el resultado de la necesidad cada vez más imperiosa de orientar nuestra vida hacia la sostenibilidad. Así, estas ciudades se sirven de infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de CO2.

En dicho contexto se enmarca el FORO denominado “PRIMER FORO SMARTCITY 2021” en el cual se espera exponer con referentes nacionales e internacionales, la relevancia creciente de las SmartCity, ejemplos concretos de avances en el mundo en éstas materias, y como en países como España se está liderando esta revolución.

El evento es organizado por REVISTA EL EMPRESARIO, el cual será online y abierto, se llevará a cabo el día Viernes 25 de Junio, invitando a ser partícipes a empresarios, emprendedores, estudiantes y público en general, para la toma de conciencia del futuro de las ciudades y de la vida en las áreas urbanas con el impacto cada vez mayor del avance de las tecnologías.

El Evento contará con la participación de entes de Gobierno, desde el Departamento de Tránsito, con entidades como la Fundación SmartCity, con la participación de un referente en la organización del Mobile World Congress Barcelona y el desarrollo del 5G y además, especialista en el área de la Gobernance Inteligente.

Para participar se les invita a visitar el sitio web:

https://www.youtube.com/watch?v=wcmAjePrbh4

El evento se transmitirá vía Youtube Live a través de los organizadores Revista El Empresario

Revista El Empresario            Canal Youtube Live Revista El Empresario Chile

El horario del evento será desde las 10:00 hrs. a las 12:00 hrs.- 

Más info del Evento aquí

Para confirmar participación o consultas de auspicio, patrocinio o Media Partner, los invitamos a contactarnos en:

contacto@elempresario.cl

http://www.elempresario.cl

 

 

 
 
 
   
 
Somos Cobertura Políticas de Privacidad  
Colaboradores Tecnología Contacto
Empresas