SOMOS
EDICIONES
 
PUBLICIDAD
   

Subscripción

Empresas exitosas

Contacto

Agenda

 

uscar  

 
     Minería    

   

Mujeres líderes en minería participarán del Women Economic Forum

   
 

 

El encuentro internacional contará con la presencia de más de 50 conferencistas y representantes de los distintos ámbitos relacionados con la participación de las mujeres en las economías del mundo.

Este 18 y 19 de marzo, se realizará vía streaming el Women Economic Forum, instancia que permitirá conocer cómo se está moviendo el mercado y qué están haciendo los conglomerados económicos de Chile y el mundo para lograr una mayor inclusión de la mujer en el mundo laboral.

La minera no metálica SQM es parte de esta iniciativa que se desarrolla por primera vez en Chile, y que reunirá a representantes de empresas nacionales y multinacionales para conversar de qué están haciendo en términos de materias de inclusión y género, además de dialogar sobre cómo acortar las brechas y fomentar la participación femenina en los principales sectores productivos de la economía nacional.

Natalia Pizarro, vicepresidenta de Persona de SQM, junto a Jenny Rojas, gerente general de More Value y otras ejecutivas del sector, abordarán el tema: “El aporte de las mujeres en la industria minera”, que profundizará sobre las políticas internas implementadas para potenciar la presencia femenina en sus empresas.

“Los invitamos a participar de la primera versión de Women Economic Forum Chile, instancia donde junto a otras mujeres líderes del sector minero abordaremos los desafíos que presenta la industria para alcanzar la equidad de género. En SQM estamos muy orgullosos de ser parte de esta iniciativa, pues estamos comprometidos en aumentar la participación femenina y permanencia de mujeres en todo nivel de la organización. A la fecha contamos con un 17% de dotación femenina, cifra que supera el promedio nacional de la industria minera, trazándonos como meta alcanzar un 20% en 2021, desafío que toma aún más fuerza en la conmemoración del Mes de la Mujer”, afirmó Natalia Pizarro.

Por su parte, Nicole Verdugo, directora de WEF Chile, destacó que según estudios manejados por la entidad “es necesario que nuestro país tenga una política de género para una verdadera reactivación económica y así lograr una proporción equitativa de hombres y mujeres, lo cual aumentaría el ingreso nacional entre 15% y 20%”.

Por eso, agregó, “se debe avanzar en conseguir nuevas políticas de desarrollo y Women Economic Forum, será un lugar de encuentro donde representantes del mundo político, empresarial y social, mostrarán las acciones que se están realizando para disminuir dicha brecha y lograr que la mujer se inserte en diferentes mercados”.

 

 
 
   
 
Somos Cobertura Políticas de Privacidad  
Colaboradores Tecnología Contacto
Empresas